Aunque el felino tiene comportamientos y rutinas bastante ‘extrañas’ el ingerir tierra no es nada normal para ellos; y, evidentemente, tampoco es beneficioso para el gato.
Si observas que tu felino está comiendo tierra es recomendable que lo lleves al médico veterinario, porque este comportamiento no es normal. Es muy probable que exista un problema de salud.
Entre la atención y problemas internos
Según los expertos, algunos de los motivos por los que los gatos pueden ingerir tierras van desde la falta de atención a problemas internos.
Existe un trastorno conocido como Síndrome de Pica, esta es una patología que lleva al afectado a ingerir elementos extraños y que no son nutritivos; esto, en muchos casos, desarrolla problemas de salud graves.
Las mascotas y personas con esta condición tienen a ingerir, piedras, madera, hierbas, heces o, como en este caso, tierra.
Malestares estomacales
Es común que los animales, si no es debidamente desparasitado, desarrolle este tipo de inquilinos y, por ende, el instinto los lleve a consumir elementos que le sirva de purgante.
Falta de atención y estrés
Para que un gato desarrolle ansiedad o estrés solo es necesario una visita en casa. Ellos son tan susceptibles y ‘malcriados’ que, a veces, son exagerados. Pero sí, debes estar atento a las cosas que puedan estresar o incomodar a tu felino.
Si bien el gato es más ‘independiente’ que los perros; ellos también exigen atención por parte de su propietario.
Ingerir tierra puede causar graves consecuencias en la salud de tu minino. Puede desarrollar estreñimiento, problemas gastrointestinales, apatía, debilidad, vómitos, gastritis y sangre en las heces.
Vida sana
Las visitas periódicas al centro veterinario de confianza son imprescindibles. Recuerda también otorgar una alimentación sana y balanceada con todos los nutrientes que tu gato necesita. A su vez, ejercicio, atención y amor para que su calidad de vida no se vea mermada por enfermedades ni el ocio.