Seguramente te has topado con algún gatito que se posa sobre ti y, luego de olerte, empieza a darte especie de masajes y, en ocasiones, te rasguña sin querer, pero ¿por qué te amasa?
Este es tan solo uno de los comportamientos que tu felino mostrará mientras esté a tu lado, pero es importante que para esta historia se comience desde el principio.
Este es un acto instintivo que comienza justo después de nacer. Estas caricias o presiones tipo masaje lo hacen cerca de las tetas de la madre y tiene como finalidad estimular la producción de leche materna. Algo que seguirán haciendo las primeras tres semanas o hasta el destete.
Caricias que aruñan
Existe muchas teorías en torno a este comportamiento felino. Los expertos han determinado que estos masajes están asociados a la felicidad y comodidad.
Se dice que también esta interconectado con el vínculo emocional que tiene con su propietario, personas de confianza y animales domésticos. Lo que quiere decir que los gatos masajean o amansan, porque se sienten felices.
Otra teoría es que las gatas embarazadas masajean o amansan el lugar antes de traer a sus mininos al planeta. Esto puede suceder en ejemplares que solo desea sentir cómodo el lugar en el que van a descansar.
Masajes de cachorros y adultos por igual
Esta es una conducta que resulta reconfortante, señales que manifiestan buena salud física y emocional. Es normal que veas a tu gato masajear mientras que al mismo tiempo ronronea y, en ocasiones, también salivar, no en exceso.
La próxima vez que observes a tu gato masajeándote o amansando a tu perro es una señal de que esta cómodo y feliz.