Son traviesos, sigilosos, ágiles y les encanta explorar cada vez que pueden. Esta naturaleza ancestral y puede que muchas veces acarree en ti capítulos de estrés y angustia cuando el minino no aparece, pero ¿qué puedes hacer si tu gato se perdió?
Si esto sucediera, lo primero que debes hacer es asegurarte de que no esté en la casa, recuerda que son depredadores por naturaleza y en su genética ancestral está el esconderse bien para no ser detectado. Además, es muy probable que solo esté echando una siesta; así que, antes de entrar en pánico, verifica cada rincón de tu hogar; closet, gavetas, alacenas, almacenes, cestas, cajas, gabinetes, etc.
Si no atiene al llamado puedes intentar abriendo una lata o empaque de su alimento favorito y déjalo en un lugar donde puedas verlo. También puedes colocar el recipiente cerca de la puerta principal o de tu hogar, esto en caso de que no haya aparecido en casa.
Usa las redes Sociales
La tecnología está en la palma de tus manos y las redes sociales son perfectas a la hora de propagar información. Envía un mensaje masivo a los grupos comunales, redes y todo aquel que pueda servir de ayuda, mientras más personas sepan habrá mayor posibilidad de que tu gato aparezca, esto es vital.
Apóyate con tus vecinos
Pregunta si lo han visto. Camina el área adyacente a tu hogar, si tu gato no está acostumbrado a salir es muy probable que se encuentre nervioso y desorientado.
Tal como en casa, busca en lugares que puedan ser un posible escondite, algo donde pueda sentirse seguro mientras espera a que tu llegues. Árboles, alcantarillas, huecos, debajo de los autos etc.
Es importante que tu mascota tenga una plaquita o chip de identificación; esta segunda opción es la mejor porque a través de una App puedes saber que tan lejos se encuentra puesto a que actualmente muchos de estos microchips sirven como localizadores para casos como este.
Visita protectoras o refugios de animales cercanos
Acércate a refugios limítrofes a tu hogar y no está de más echar un vistazo e informales que tu gato se perdió, es posible que estas buenas personas lo hayan rescatado. Además, es aun más probable que esto suceda si tu mascota tiene un collar y plaquita de identificación.