Es posible que alguna vez te hayas topado con tu perro con las ‘fauces en el papel’, esto puede hacerlo de forma lúdica, pero también, cuando es recurrente, es probable que se deba a otros factores. Toma Nota.
Entre aromas y sabores
El consumo de papel, en cualquiera de sus presentaciones, puede acarrear graves problemas de salud en el comensal; así que, si observas a tu perro en esto es importante que le llames la atención.
Es probable que una de las causas sea el aroma y el sabor que tienen muchos de estos materiales; por ejemplo, el papel de la cocina (servilletas, papel absorbente y toallines) que normalmente esta impregnado con restos de alimento.
Afecciones dentales y aburrimiento
Los cachorros tienen a morder casi cualquier cosa y entre sus ‘victimas’ se encuentran los rollos de papel. Esto es común cuando le están saliendo los dientes.
Por otra parte, puede que tu mascota tenga estos patrones de comportamiento cuando se encuentre aburrido. Por ello, es importante cubrir los requerimientos físicos y mentales como realizar actividades diarias en el parque.
Falta de nutrientes
En muchos casos es probable que la ración de nutrientes no sea la adecuada o no esté recibiendo los suficientes; es por ello que tratará de buscarlo en su entorno, es decir, el jardín, el parque, el bosque o, como ya sabes, en el bote de la basura, por ejemplo.
Sintomatologías al consumir papel
Debes tener en cuenta que la salud de tu perro está en riesgo al ingerir papel. Algunas de las afecciones que podrías presentar tu mascota al consumir este material es: nauseas, estreñimiento, inapetencia, obstrucción intestinal que puede acarrear intervenciones quirúrgicas o dificultades en las vías respiratorias.
Afecciones y ansiedades
Los perros pueden manifestar ciertos comportamientos ante afecciones o ansiedades. Ante cualquiera de estas señales es importante acudir al médico veterinario o, en su defecto, a un experto en comportamiento canino.