El felino es uno de los animales más elegantes y místicos que existe. Dentro de ese misticismo se encuentras algunas historias y mitos que han permanecido por siglos en la mente del ser humano.
De ronroneos y otros mitos
¿Siete vidas?
El gato ha sido venerado durante centurias y esto se debe a sus dotes y habilidades sobresalientes; como el de caer de pie y ver de noche, por ejemplo.
Sí, es un animal extremadamente ágil y con grandes virtudes, pero lo cierto es que su salud es tan frágil como la de cualquier otro animal.
Algunas de estos mitos es el de beber leche. Los gatos no necesitan beber leche luego del destete. Los felinos solo requieren de este líquido durante la etapa de cachorros.
Cabe destacar que, al igual que en el humano, algunos gatos son intolerantes a la lactosa. Para más información puedes consultar con su médico veterinario de cabecera.
Se dice que el ronroneo del gato es sinónimo de relajación y felicidad, pues, esto no es del todo cierto. Este también es un mecanismo para tratar de relajarse en momentos en los que no están cómodos.
¿Toxoplasmosis y peligrosos para bebés?
Es importante resaltar que los gatos no son peligrosos para los niños. Algunos incidentes como rasguños o mordidas se deben a que los niños pequeños no controlan su fuerza y el instinto del felino al sentirse amenazado resalta.
Por el contrario, el gato sabe que los niños son frágiles, pero de igual manera, se aconseja supervisión cuando los bebes estén cerca del felino.
Otro mito muy común es el de la trasmisión de la toxoplasmosis. Esto es falso. La afección se transmite a través de las heces del felino, pero solo el minino ha ingerido un roedor infectado y si el humano se lleva las manos a la boca o a los ojos luego de limpiar los desechos.
Siempre es aconsejable usar guantes al momento de lavar el arenero. Y, de igual manera, debes lavarte las manos con abundante agua y jabón después de la limpieza.
Tu gato necesita arañar a como dé lugar. Lo hacen para estirar los músculos y esparcir aromas. Si deseas que tus muebles no se vean afectados es importante que le compres o fabriques un rascador. Tus cortinas y sofás te agradecerán.
Mala suerte
Esto es completamente falso. Se dice que los gatos negros atraen la mala suerte o están asociados al ocultismo.
Los mitos y la estigmatización infundada acerca de los gatos negros ha desencadenado miles de casos de maltrato. Esto se debe a la falta de información.
Los gatos negros son igualmente amorosos, cuidadosos y, aún más, elegantes. Se aconseja una buena dieta para que su pelaje vislumbre.