Parques Nacionales Naturales de Colobia (PNN), informó el pasado lunes acerca del nacimiento de 105 tortugas marinas de la especie Caretta Caretta, también conocida como tortuga boba. Esta, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza o UICN, es una de las especies de reptil marino que se encuentra dentro de la categoría de amenazadas y vulnerables.
El encargado de resguardar y monitorear el arribo y anidada de las tortugas adultas, operario Cristobal Tobón, explicó a través de un vídeo publicado por la entidad Parques Nacionales Naturales de Colombia; que esta es una especie que puede medir 150 centímetros y pesar hasta 200 kilogramos. Se alimenta de medusas, peces pequeños, crustáceos, camarones y algas. También se le conoce por ser un ejemplar que no es esquiva ante la presencia humana; por lo que, en ocasiones, es común observarla nadando cerca de los botes pescadores.
Las autoridades y entidades ambientales expresan su emoción y evidencian acerca el buen estado de conservación de las playas y ecosistemas terrestres protegidos del Parque Nacional Tayrona.
Definitivamente, la naturaleza está tomando su equilibrio y no deja de sorprender.
Y tú, ¿ya sabías acerca de esta noticia? ¿Conoces esta especie de tortuga?