Aún se desconocen las causas de este trágico suceso. La noticia catastrófica fue publicada en distintos medios de comunicación. Se trata de los cadáveres de, aproximadamente, 7000 lobos marinos que aparecieron en las costas del centro de Namibia, a sur de África.
Abortos masivos
El pasado mes de septiembre el conservador y naturalista, Dr. Naude Dreyer, de la Asociación Ocean Conservation Namibia, había advertido acerca de la presencia de cuerpos sin vida de estos mamíferos marinos en las playas de Pelican Point.
Según la información suministrada por el Dr. Tess Gridley, Namibian Dolphin Project, a la AFP; a principio de octubre pudieron observar algo denominado por muchos veterinarios como un aborto masivo, debido a la cantidad de fetos de león marino que había en este lugar.
Por otra parte, los cadáveres de las madres presentaban signos de desnutrición y poca reserva de grasa. Los expertos están recopilando muestras para estudiarlas y llegar, de ser posible, al meollo y causa de este suceso.
Entre hipótesis y estudios
Aunque una de las hipótesis que se maneja es que haya sido por falta de alimentos; debido a que en 1994 sucedió algo parecido, pero con el doble de abortos. Esto se produjo, supuestamente, debido escasez de peces conexa a una infección bacteriana.
Los expertos seguirán investigando para con el fin de conocer la causa de este nuevo capítulo de muertes masivas de estos animales.