Cada vez es más fácil conseguir en el mercado productos que mejoren la salud y calidad de vida de los animales. Este es el caso de los nutracéuticos, suplementos de origen natural y sirven tanto para humanos como para animales domésticos.
Este término se usa para describir una fuente de alimentos que proporcionan beneficios adicionales en la salud del animal y del humano. Es un producto presentado como alternativa farmacéutica, de allí su nombre; gracias a la conjunción de palabras, nutrición y farmacéutico.
Los nutracéuticos, también denominados suplementos, no tienen efectos secundarios y están diseñados para trabajar en armonía en el organismo del consumidor.
Los de uso veterinario, por ejemplo, cuando son combinados con la alimentación cotidiana del animal proporcionándole beneficios adicionales.
Afectan de forma positiva en las articulaciones, la piel y el pelaje, el área gastrointestinal y la mayoría de los órganos internos.
Diferencias entre nutracéuticos y alimentos funcionales
Los alimentos funcionales son aquellos usados específicamente en o para la salud del animal, estos se destacan por contener vitaminas, minerales, fibras alimenticias o ácidos grasos.
Por su parte, en uso de nutracéuticos está en aumento constante en la medicina veterinaria. Lo profesionales veterinarios la prescriben para atenuar síntomas en sus pacientes.
Uso de los nutracéuticos
Estos suplementos ayudan en la parte dermatológica, en las articulaciones y el organismo en general; todo gracias a su alto contenido en vitaminas, ácidos grasos y minerales
El mercado de los nutracéuticos está proliferando velozmente en el sector veterinario, debido a su eficacia como complemento en las terapias o medicina natural.
Y tú, ¿tenías conocimiento de los alimentos nutracéuticos?