El pánico que ha causado la información o rumores acerca de la nueva cepa de gripe porcina en China mantiene en velos a la población mundial, pero la OMS confirmó que no hay de qué preocuparse.
La Organización Mundial de la Salud aclaró que el genotipo G4 de gripe porcina descubierto en China y reportado como una ‘nueva potencial pandemia’ no se trata de un virus nuevo. El director de la OMS, Michael Ryan, informó para los diferentes medios de comunicación que este caso se encuentra, vigilado, controlado y en constate monitoreo.
Mientras tanto la organización continuará trabajando en pro de la salud y el bienestar del ser humano. Ryan explicó que el genotipo G4 ha estado dominante en la población del país asiático desde el 2016. Acotó que una de las cosas interesantes es la seroprevaencia entre los trabajadores de las granjas; algo que asegura debe ser investigado con pulso de cirujano.
El líder aprovechó el momento para hacerle un llamado a los países acerca de la importancia de los sistemas de vigilancia de la gripe para prevenir epidemias; estos que están utilizando en el presente para conseguir y reportar casos de covid-19. Por otra parte, Michael Ryan informó que se encuentra verificando informes acerca de supuestas solicitudes masivas por parte de EE.UU. de Remdesivir; un medicamento que en ensayos clínicos dio positivo para el tratamiento del actual coronavirus.