Según estudios son el mejor antioxidante para humanos que existe, desestresante y el acompañante obligatorio para momentos de película, aparte de tu mascota, claro esta; pero ¿es bueno darle palomitas de maíz a tu peludo amigo?
Lo primero que debes saber es que las palomitas de maíz no son suplementos alimenticios, y menos para tu mascota, debido a que no contiene nutrientes que le beneficie. Además, su sistema digestivo no lo procesa cuando son cantidades grandes.
Otro punto importante es que las palomitas procesadas industrialmente contienen exceso de ingredientes que pueden perjudicar a tu animal.
¿Puede o no comer palomitas de maíz?
Sí, pero deben hacerse en casa y al vapor, sin sal y sin aceites o grasas; y lo más importante, solo en poca cantidad. Es importante que tengas en cuenta que solo es para probar. Las cantidades extremas pueden acarrearles problemas digestivos.
Por nada del mundo le des palomitas industriales. Son extremadamente grasosas y saladas, estos ingredientes causarán, malestares internos en tu perro.
Actualmente, el mercado para mascotas ofrece gran variedad de opciones de las cuales puedes aprender e informarte antes de tomar la decisión de darlas a tu mascota y recuerda siempre consultar con su veterinario de cabecera.
Exceso de Palomitas = Problemas de Salud
El maíz es un cereal que no es digerido fácilmente por tu perro, esto quiere decir que, aunque hagas las palomitas en casa debes tener mucho cuidado con los ingredientes que utilizas y solo debes darle en mínimas cantidades, recuerda que su sistema es distinto.
Las palomitas industriales pueden provocar problemas digestivos, gases, malestares, vómitos, diarrea, aumento en los niveles de colesterol, exceso de peso, debido al exceso de sal, grasas y aceites. Estos ingredientes industriales pueden causarles problemas del corazón e hipertensión.
En casos de ingesta excesiva, tu perro tendrá muchas ganas de beber, salivación excesiva, micción incontrolable, falta de coordinación entre otros. En estos casos es imperativo que llames a su médico veterinario de cabecera.
La precaución es importante para tu bienestar y el de tu mascota.