Los hay de diferentes tamaños, colores y tipos, estos se adaptan para que puedan ser empleados en las mascotas según sean sus requerimientos. Ponte cómodo y aprende más acerca de los pañales para mascotas.
Entre clásicos y modernos
En el mercado existe gran variedad de marcas y estilos entre los que se encuentran los llamados empapadores. Estos pañales se colocan en el suelo para que tu mascota realice sus necesidades fisiológicas sobre él. Normalmente se utiliza con cachorros y perros de edad avanzada.
Incontinencia
Este es un problema más común de lo que se cree. Este pañal es peculiar y se ha fabricado para los machos; su diseño tiene forma de cinturón. Es una banda absorbente, flexible y se ajusta al abdomen del perro.
Bragas de algodón
Esta es una herramienta que solo debe ser usada en necesidades reales y no como complemento estético. Estas bragas solo se utilizan en perras, específicamente en los tiempos o periodos de celo.
Estos pañales se pueden ajustar al cuerpo de tu mascota, porque vienen con cierres de velcro. De esta manera, evitarás que machan con sus fluidos las alfombras, muebles y hasta tu cama. También ayuda a que los perros no se les monten cuando esta de paseo por el parque.
Es importante recordar que este tipo de pañal siempre debe tener un orificio o abertura para la cola del perrito o gato.
Pañales desechables
A diferencia de los anteriores, y al igual que los de los humanos, estos pañales se utilizan y se desechan. Son utilizados en perros gerontes que no tienen control en sus esfínteres.
Es importante asesorarse con los expertos para comprar el más indicado para tu mascota. Recuerda que debe ser de buena calidad y, sobre todo, cómodo.