La pantera negra fue avistada en la localidad de Ventas de Huelma. La conmoción y el alboroto causado en los últimos días por una imagen enviada por un ciclista anónimo de la localidad; hizo que la Guardia Civil de la zona se movilizase para tratar de encontrar el supuesto gran felino.
Resultó ser, según los medios de información, un gato muy bien alimentado, de cola prominente, de matiz negro muy oscuro y, probablemente, doméstico. Dichos rasgos fenotípicos han podido llevar a los testigos a pensar que se trataba de un animal silvestre de grandes proporciones.
Disparos de identificación
El fotógrafo profesional, Alfonzo Azuastre, al parecer despejo las dudas y los temores de los habitantes de la zona; gracias a los disparos certeros con su cámara y conocimiento en el ámbito.
Alfonzo hizo su propia vigilancia, en paralelo a los trabajos que realizaba el personal de Servicios de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil o Seprona. Este, gracias a las indicaciones de los testigos, logró captar una serie de imágenes de un felino que circundaba la zona.
Por otra parte, y, a pesar de las posibles pruebas, aún se mantiene la prudencia en el área ante la pantera. De igual manera, están aquellas personas que no creen que sea un gato doméstico. Pero, lo curioso es que el supuesto minino tampoco ha sido atrapado.
Despliegue técnico para salvaguardar
Cabe destacar que la Guardia Civil en ningún momento confirmó que se tratase de un felino grande como lo es una pantera. El ente se mantuvo a la expectativa, pero por tratarse de cuestiones de orden público, decidieron desplegar patrullas por aire y tierra; al mismo tiempo que usaron cámaras térmicas para rastrear actividad en horas nocturnas. Esto no ha sido descartado y sigue en pie.