Un sin número de propietarios desearían salir a pasear con su gato, pero no siempre se recomienda, pero ¿por qué?
Los expertos en felinos recomiendan que durante las primeras ocho semanas que es el periodo de socialización del gato, es imperativo que tu mascota tenga estimulación con otros animales, personas y hasta ruidos extraños. Si a esto le asocias paseos al exterior con experiencia positivas será mucho más fácil cuando tu gato esté haya crecido.
Es importante que tomes en cuenta el temperamento de tu gato, recuerda que cada individuo es diferente y los felinos son un tanto peculiares.
Tu gato conociendo el exterior
Los paseos al exterior pueden emocionarte, pero antes de que tú y tu gato den el primer salto a esta aventura urbana, una vez termine el confinamiento preventivo; es importante que tengas en cuenta algunos tips relevantes para que la salida sea totalmente segura y lo más amena posible.
Tu mascota debe tener plaquita, medalla o chip de identificación, sus vacunas deben estar al día y, lo más importante para ese momento; recuerda colocarle correctamente su arnés y correa.
Por otra parte, si te da temor por cómo pueden reaccionar los perros o las personas en la calle; en el mercado digital existe diversas mochilas o kennel de mano, idóneos para un paseo VIP, pero no tan divertido.
Ten en cuenta que cada vez que compartes con tu mascota se fortalece el vínculo y una conexión único entre especies diferentes y, lo mejor de todo, es que ella te lo agradecerá.