Los periquitos australianos son las mascotas perfectas para aquellas personas que no tiene mucho tiempo libre. Su mantenimiento es sencillo y económico.
Son animales sociables, amantes de los juguetes, de la música y de la compañía; lo que quiere decir que es imprescindible que siempre esté acompañado por uno o más de sus congéneres.
Los expertos sugieren colocarles melodías suaves con volumen moderado. A esto le puedes sumar ciertos accesorios como columpios y escaleritas; está comprobado que disfrutan de ello.
Para garantizar una calidad de vida sana, cómoda y divertida debes mantener el área de tu periquito limpia. Se recomiendan jaulas cuya parte inferior pueda retirarse con facilidad, estas son muy prácticas.
Alas y patitas fuertes
Calcio
Es importante que sepas que el calcio es vital para tu periquito, es por ello que se recomienda tener hueso natural de jibia, esto también le ayudará a limarse el pico y las garras.
Recuerda tener ramas o palitos en los que pueda posarse, esto ayudará a mantener sus patas fuertes.
Las alas pueden albergar parásitos diminutos, es por ello que debes revisarlas de vez en cuando para evitar acumulaciones y, en caso de toparte con estos bichitos procura llevarlo al médico de cabecera.
Cabe destacar que los periquitos pueden estar libres en casa siempre que no le muevas su hogar del sitio les enseñes desde pequeños donde queda su nido u hogar.
Les gusta el agua
Aunque parezca extraño a los periquitos australianos les encanta el agua. Son animales aseados que disfruta de revolotear en el vial líquido cada vez que pueda. En las tiendas especializadas puedes conseguir piscinas especiales para tu ave.
Los expertos en aves pequeñas recomiendan evitar mover de lugar su hogar, es decir, trata de no cambiar su jaulita de lugar. Así que asegúrate de tenerlo en un lugar libre de humedad y de corrientes de aire fuertes o, en su defecto, un sitio caluroso y poco ventilado.
Es importante que sepas que los periquitos australianos pueden resfriarse o sofocarse cuando las temperaturas son extremas o superiores a lo que su cuerpo puede soportar.
Alimentos
A los periquitos les encanta las frutas y los vegetales. Se recomienda ofrecerles alimentos frescos y bien lavados; acompañado de su alimento especial. La pera, manzana, sandía, melón son de sus preferidos.
Tóxicos
Evita darle ciruela, aguacate, perejil, papas o patatas, estos pueden ser extremadamente tóxicos para ellos.
Para más información puedes consultar con tu médico veterinario de confianza.