Desde hace algunos años el movimiento pet friendly se ha fortalecido en establecimientos de todo el planeta, esto con la finalidad de conquistar a clientes o aliados amantes de las mascotas. Cualquiera de estos lugares es propicio para disfrutar de un entorno agradable y hasta para concretar negocios en compañía de la buena energía de los peludos.
Estrategias ideales para aterrizar ideas
El desarrollo de esta cultura a favor de las mascotas y espacios especialmente diseñados para ellas sigue en aumento. Esto según información publicada por el Ranking Mundial Pet Frendly.
Si eres de los que desea incorporar el mundo pet friendly en el negocio es importante que tengas en cuenta que las estrategias requieren dedicación, disciplina, respeto y pasión.
Friendly, cada detalle importa
Los gerentes de negocios pet friendly en todo el mundo coinciden con algunos pasos a seguir al momento de implementar esta cultura para obtener beneficios en sus servicios.
Lo primero que debes tener en cuenta es que existen personas a las que no les agrada compartir su burbuja de espacio personal con otras especies no humanas.
En estos casos, los expertos sugieren zonificar el área para visitantes exigentes. De esta forma evitarás incomodidades entre los clientes.
Otro punto importante es que si vas a trabajar con especies no humanas lo mejor es que tengas dentro de tu equipo a profesionales en el área; es decir, personas que conozcan acerca del comportamiento y del qué hacer en casos puntuales con las mascotas.
Contacto veterinario
Al ofrecer un servicio en el que se incluyen especies no humanas es imprescindible tener en la agenda de contactos a médicos veterinarios. Un convenio con clínicas 24 horas es lo ideal para un servicio de primera calidad.
Normativas, higiene y limpieza
La alta gerencia de hoteles pet friendly, por ejemplo, tiene como obligación que cada mascota que ingrese en sus instalaciones debe estar debidamente desparasitada, libre de ectoparásitos, pulgas y garrapatas; y con su carnet de vacuna actualizado.
Lo mismo sucede con el personal de limpieza, este debe cumplir planes de higiene y descontaminación de las áreas. También recomiendan mantener con correa, y bozal, a la mascota en los sitios comunes.
Para que tu negocio prospere y se adapte a las necesidades de cada cliente amante de las mascotas es necesario que tengas contacto con redes o comunidades pet friendly. Esto ayudará a mantenerte actualizado acerca de las nuevas tendencias.
Recuerda que las mascotas son un miembro más de la familia y el cliente al observar que en tu local aceptan a su peludo pagará adicional de ser necesario. Esto es un valor agradado y todos estarán felices.