Para muchos fue algo gracioso y tierno, para otros, simplemente, asombroso polémico e indignante. Este fue el caso de una joven mujer que llegó a un centro comercial en México con un cachorro de tigre de bengala.
Con pechera y correa
La presencia de la mujer al llevar a este animal como si fuese mascota conmocionó a algunos visitantes del lugar, mientras que otros simplemente quisieron retratarse junto a ellos.
Las imágenes fueron propagadas a través de las redes sociales; en ellas muestran a la chica caminando en los pasillos del centro comercial Antara, ubicado en la zona de Polanco, Cuidad de México.
A través de los medios sociales se identificó a la chica como Mina Alaya, quien publicó una ‘historia’ en Instagram en la que se veía en compañía de este hermoso animal.
¿Legal o no?
Las críticas no se hicieron esperar, una usuaria de Twiter, identificada como @Zaiporras comentó que, de acuerdo con la NOM-059-SEMARNT-2010, de las leyes mexicanas; el tigre de Bengala está clasificado como especie en riesgo.
Por otra parte, la propietaria del tigre expresó que tenía la permisología necesaria para poder tener a su minino sin ningún problema.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encuentra investigando los hechos y pidió apoyo para conseguir más información de este caso con el cachorro de tigre de bengala.
Y tú, ¿qué opinas?