Es probable que hayas visto que a tu mascota le encanta estar a tu lado, tanto así que invaden esos momentos de privacidad entrando al baño contigo, pero ¿por qué lo hace?
Olvídate de la privacidad
Tanto los peros como los gatos son animales curiosos y les gusta saber qué sucede en su entorno, incluso, cuando estás en el baño.
Existen algunas hipótesis acerca de esto y una de ellas es que si eres de las personas que pasa mucho tiempo fuera de casa es probable que tu mascota desee estar a tu lado a como dé lugar.
Seguirte a donde quiera que vayas y dormir a tu lado es tan solo una de las señales de que desea estar contigo.
En el caso del baño, se dice que tal vez esté buscando refrescarse con las baldosas frías mientras tu estas realizando algo en este lugar.
A los gatos, por ejemplo, les encanta jugar con los rollos de papel higiénico, las toallas o las cortinas.
Entre la molestia y la cotidianidad
Algunas personas se sienten incomodas cuando su mascota las acompaña hasta el baño, debido a que este momento es asociado a su privacidad.
Recuerda que tú eres la presencia más preciada para tu compañero de vida. Además, puede que lo haga porque está aburrido y desea tu atención; por lo que se recomienda dedicarle tiempo de juegos para que puedan drenar la energía acumulada.