A pesar de los miles de años trascurridos desde la domesticación del can, estos compañeros de vida aún mantienen la esencia ancestral en sus genes; una de ellas es dar vueltas antes de acostarse, ¿pero por qué lo hace?
Expertos en compartimiento canino tienen sus hipótesis y conclusiones acerca del por qué lo hacen:
Vueltas para marcar territorio
Este movimiento circular permite dejar su aroma en el área. De esta manera, cualquier visitante perruno o de otra especie que se acerque sabrá que ese recinto es de alguien más.
Comodidad y protección
Se dice que al dar vueltas puede que esté ‘aplanando’ y percatándose de cualquier rama u objeto puntiagudo que pueda hacer daño en su área corporal más vulnerable, el vientre. De igual forma, al aplastar esta zona logrará ponerlo confortable para su descanso.
Barómetro nasal
El dar vueltas le permite saber en qué dirección va el viento, de esta forma sabrá cómo acostarse. Por ejemplo, si el clima es cálido sabrá que puede colocarse con el viento frente a su nariz; mientras que si hace frío preferirá que el viento toque su espalda.
Instinto y seguridad
Algunos comportamientos que muestra tu mascota puede provienen de sus ancestros y la vida salvaje que llevaban. Los expertos dicen que puede que, antes de acostarse, realice este movimiento giratorio para olfatear y percatarse que no haya animales rastreros cerca de su lugar de descanso.
Y tú, ¿has visto a tu perro dando vueltas antes de dormir? ¿Cuantas vueltas da? Coméntanos, te leemos.
2 comentarios
Un post estupendo, facil de entender y lleno de información, gracias admin
Saludos, Tienda de Colchones en Alicante. ¡Muchas gracias! Lo hacemos con mucho amor. Si deseas que hablemos acerca de un tema especifico…coméntanos. Un abrazo y feliz día.