El próximo 22 de agosto se realizará el primer carnaval del oso de anteojos y de manera virtual. La intención es dar a conocer al público en general esta especie. Los organizadores desean acercarse más a las personas para educarles y enséñales acerca de la importancia del mamífero y la forma de mantener su hábitat y la conservación.
El oso de anteojos es una especie que desde hace décadas se ha visto amenazada. Se le catalogó como en peligro de extinción, según información de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (UICN).
Con eventos como el Carnaval del oso de anteojos, se crea un espacio en el cual podrá demostrarse cómo todos podemos aportar al cuidado y preservación de la especie, de su hábitat y de los bosques de la región andina.
El evento brindará una programación participativa con actividades académica y culturales. Habrá charlas por parte de expertos, se promoverá la donación de fondos destinados a programas de educación, rescate, conservación, liberación y rehabilitaciones para la especie.
Estará disponible a través de su website Santuario del Oso de Anteojos. Aquellas personas que se vinculen tienen la oportunidad de participar en gran variedad de actividades musicales y deportivas como Yoga, por ejemplo.
Y tú, ¿ya sabías acerca de este bonito evento?