Sin duda es divertido ver como tu minino se vuelve “loco” cuando intenta atrapar ese punto de luz que aparece y desaparece. Pero, el láser es ¿beneficioso o peligroso?
Económico e ideal
Algunas de las ventajas que ofrecen los punteros láser, teniendo en cuenta que el ejercicio es vital para los humanos y las mascotas es que activa al gato más perezoso del planeta. Este punto de luz es irresistible para cualquier felino.
Si bien, los juguetes clásicos pueden entretenerlos, también puede perder el interés por ellos. Pero, el láser, puede, literalmente, hacer que tu gato drene toda la energía acumulada; debido grado de interés tan alto que el felino le pone.
Se puede decir que los punteros láser son una herramienta eficaz para que tu gato combata el sobrepeso u obesidad.
El referee perfecto
Este recurso ayuda a la convivencia con tu gato sea más amena, debido a que el juego es importante para que el vínculo entre ambas especies se refuerce.
Un puntero láser es un elemento perfecto de distracción. De hecho, algunos propietarios lo usan para evitar peleas entre mininos.
Uso responsable de láser
Al ser un láser, es importante que el uso sea responsable. Debes tener cuidado con los ojos.
Evita la exposición directa de este punto de luz en la retina del animal, esto puede ocasionarle daños irreversibles.
Ten en cuenta que tu gato es depredador por naturaleza y podría frustrarse al ver que no consigue exitosamente su cometido, incluso, al ‘atrapar’ el láser. Se recomienda usar una pelota o un peluche como recompensa.
Y tú, ¿ ya jugaste con tu gato y los punteros?