Este artículo es netamente informativo. En ningún momento se exhorta al consumo de alimento para mascotas u otras variantes de animales no humanos.
El valor nutricional de una sana alimentación hecha especialmente para humanos jamás tendrá los mismos valores alimenticios que la comida para mascotas, cada especie tiene sus requerimientos.
De igual manera, se desconoce con exactitud las consecuencias, a mediano y largo plazo; que esto puede acarrear en la salud del ser humano.
¿Se puede o no?
El consumir alimento elaborado para la nutrición animal puede, evidentemente, ocasionar malestares en el sistema digestivo, debido a la cantidad de proteínas poco digeribles que contienen. Y es probable que la persona manifieste reacciones alérgicas a los componentes alimenticios.
Por otra parte, los alimentos para mascotas no se almacenan igual que la comida para el consumo humano.
No obstante, algunos investigadores comparten que el alimento para aves puede ser beneficiosos para el ser humano, gracias a sus componentes: fibra, vitamina E, hierro, calcio, zinc y antioxidantes. Esto, claro está, siempre que sea adquirido en un lugar con los protocolos adecuados y libres de agroquímicos.
Afecciones letales
El alimento para mascotas carnívoras, por ejemplo, tiene otra connotación y resultados no tan beneficiosos en el cuerpo humano.
Si bien es un producto con altos valores nutricionales como calcio, minerales, grasas, magnesio, fósforo, hierro y vitaminas; cabe destacar que las agroalimentarias han pensado en esto, exclusivamente, para nutrir a los animales no humanos.
Expertos indican que el almacenamiento inadecuado acarrea el desarrollo o contaminación por Escherichia Coli, bacteria causante de afecciones gastrointestinales serias.
En los enlatados, por ejemplo, se han registrado contaminaciones, debido a compuestos químicos derivados del plástico como lo es la Melanina; esto puede ser letal tanto para humanos como para las mascotas. Es por ello que se recomienda lavar bien antes de abrir el producto.
Probar el concentrado esporádicamente es una cosa, pero alimentarte constantemente con este y otros derivados alimenticios para mascotas es algo totalmente diferente y, por supuesto perjudicial para tu salud.
Este artículo es netamente informativo. En ningún momento se exhorta al consumo de alimento para mascotas u otras variantes para animales.