En el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Buga, Valle del Cauca, Colombia; dos jóvenes forzaron a un perro a consumir estupefaciente.
“Póngale color al perro”
En el vídeo, que se viralizó a través de las redes sociales, se puede observar cómo uno de los jóvenes extrae una pequeña cantidad de sustancia de color rosa. Mientras que su compañero sostiene al can y abre su boca al mismo tiempo que su amigo coloque el estupefaciente dentro de ella.
El descontento por parte de los usuarios de las redes sociales no se hizo esperar. Las personas solicitaron a las autoridades que cayera el peso de la ley en los autores de caso de abuso y maltrato animal.
Los animalistas y proteccionistas también enviaron un mensaje expresando que las mascotas son seres sintientes. Es inaudito que este tipo de situación suceda. A lo que acotaron que los animales de compañía no son juguetes.
Procedimiento Oficial
Los agentes al corroborar la veracidad del vídeo procedieron a la ubicación del lugar y de las personas responsables. El jefe de protección y servicios de la Policía Nacional, Mayor Omar Mosquera, expresó que al rescatar al can este se puso a disposición de una fundación.
La investigación quedó a la orden del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía (Gelma). La entidad se encargará de determinar el caso de los jóvenes involucrados; al parecer, uno de ellos cuenta con tan solo 14 años de edad.
Fuente: Noticias Caracol