Las opciones para el transporte y la seguridad de tu mascota mientras se trasladan en un vehículo, son cada vez más variadas y confiables. Aprieta el cinturón y detalla de qué se trata.
Es común ver petlovers acompañados de mascotas en sus vehículos, y muchos peluditos parecen disfrutar ese ‘paseo’ en días de sol, con las ventanillas abajo; la brisa dándoles en la cara y sus pelos alborotados por el viento.
Se les nota la alegría y hasta cierto desdén cuando los montan en la parte delantera o en su lugar de costumbre dentro el carro. Sin embargo, ha ido en aumento la tendencia de asegurarlos lo mejor posible con accesorios que brindan seguridad durante los traslados.
Debes estar alerta para evitar que tu mascota se golpee y mantener la concentración; estar atento a lo que otros chóferes y peatones hacen, además del correcto funcionamiento del vehículo.
Todo ello da a los accesorios de seguridad para mascotas un protagonismo necesario e imprescindible durante el transporte de los peluditos en el carro. Otros asuntos que debemos tomar en cuenta son la comodidad e higiene que ofrecen estos accesorios.
Precios, marcas, diseños y niveles de seguridad de estos implementos están disponibles en el mercado, los cuales son adaptables a diferentes espacios y modelos de vehículos, al tamaño y a las necesidades de las mascoticas. Los accesorios de seguridad más comúnmente ofertados son los siguientes:
Cinturones y arneses de seguridad (extensiones para cinturones)
- Cinturones para cajas transportadoras
- Cubiertas protectoras para asientos y sección de carga
- Barreras ajustables
- Barrera-puente para mascotas
- Porta mascotas para vehículos
Es importante además que revisemos nuestros procedimientos y nos acostumbremos a asegurar a los peluditos en el carro, tal como lo hacemos con nosotros mismos, recordando siempre que no debemos dejarlos solos y sin ventilación dentro del vehículo, sobre todo si son parqueaderos expuestos al sol.