Nuevos teléfonos, aplicaciones y recomendaciones vienen a nuestro auxilio para captar selfies memorables con tus peluditos. Prueba un día y te sorprenderás
El autorretrato ha sido una antigua y refinada forma de expresión artística que, en la actualidad, las sofisticadas cámaras digitales y software integrados a teléfonos inteligentes; han convertido en una labor cada vez más sencilla, ‘congelando’ instantes para el recuerdo y posibilitando la ampliación de los límites de la creatividad.
Las modernas redes sociales han sido vehículo para que millones de ‘selfies’ y videos realizados con smartphone de última generación circulen a velocidades inimaginables; en una ‘vitrina’ que expone cotidianamente y en alta definición situaciones que antes permanecían alejadas de cualquier mirada.
Selfies, curiosidades, trucos y oportunidades
Esta profusión de imágenes en las redes ha evidenciado otra realidad de los tiempos que corren. Las mascotas ocupan un lugar preferencial en la vida de millones de personas y familias; convirtiéndose en habituales protagonistas junto a sus dueños de enternecedoras imágenes realizadas con teléfonos; que cuentan con hasta tres cámaras para captar autofotos desde distintos ángulos y realizar sorprendentes composiciones finales que hacen delirar a amigos y seguidores.
Sin embargo, hay que armarse de paciencia para que los peluditos nos acompañen en una pose para el recuerdo o para compartir en las redes.
Por eso muchos recomiendan colocar, adosado al celular mediante pinza o kit de sujeción, alimentos, juguetes y accesorios que llamen su atención. De la misma forma, ya comienzan a estar disponibles algunas aplicaciones como, por ejemplo; BarkCam para dispositivos Apple, que emiten sonidos atractivos y a la vez facilitan las tareas de edición. Inténtenlo y diviértanse.