Igual que muchos famosos, el espectacular gato Selkirk Rex luce un inusual pelaje que está causando furor entre los catlovers
Más que rizos y lana
Bajo los espesos rizos ovejunos del SelkirkRex se oculta un proporcionado cuerpo con poderosa musculatura felina muy bien distribuida entre sus 4 a 7 kilogramos de peso, que le otorgan un aspecto imponente y elegante. Sus abundantes mantos presentan una gran diversidad de colores y sus chatos rostros se adornan con ondulados mostachos a la Susanza de Pancho Villa.
Generación espontanea
Sin lacas ni aditamentos, estos mininos surgieron de una mutación genética natural, y se desarrollaron en los Estados Unidos a finales de los ochenta luego de cruces con gatos persas (a partir de la cual aparecerían los ejemplares de manto largo encrespado) y gatos de pelo corto (responsables de la variante shorthair Selkirk Rex). Suertudo desde su nacimiento, ya en 1990 había recibido el reconocimiento de las principales organizaciones norteamericanas de criadores de gatos.
Visitas al Salón de belleza
Un pelaje tan distintivo obviamente requiere cepilladas diarias o tres veces por semana, como mínimo, aunque deben limitarse los baños y evitar los cortes de pelo. Asimismo, este gato debe ponerse cuidado con la limpieza de las orejas y de los ojos para que se mantengan sanos entre tantos pelos.
Serenidad a prueba de niños
Aunque poseen una notable inteligencia y adaptabilidad a sitios de diversas características, como a casi todos los gatos; le gustan los lugares tranquilos que van mejor con su temperamento apacible. Adoran las discretas compañías de personas de la tercera edad; sin embargo, son afectuosos y juguetones con los niños y en general con cualquier persona que dulcemente acaricie sus bucles.
Al veterinario con cariño
Este ‘Sansón’ felino tiende a ponerse obeso si lo dejan comer demasiado. También pueden formársele bolas de pelo en su sistema digestivo. Pero, de resto, son gatos bastante saludables que llegan a vivir alrededor de 15 años con los cuidados adecuados y las atenciones veterinarias correspondientes; ya que aún no se han registrado enfermedades de tipo genéticas en ellos.
Colaborador petLovers: Julio Gonzalez