El mes de mayo será un período especial y espacial. El hemisferio sur del continente suramericano, y las adyacencias al Ecuador, será testigo de este fenómeno natural que llega desde el infinito y cae como anillo al dedo en estos momentos tan importantes tanto para las personas como para el planeta mismo.
Se trata de una lluvia de estrellas o de meteoros mejor conocida Eta Acuáridas, fenómeno que alcanza su mayor esplendor en los primeros días de mayo de cada año. Lo mejor de todo es que lo podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar siempre que tengas un área despejada con vista al amplio cuadro celeste. Será una semana de luceros que podrás disfrutar a partir del 4 hasta el 7 de mayo una función nocturna.
El evento natural será cortesía exclusiva del Cometa Halley, un viajero que pasa cada 75 años. El fenómeno es consecuencia de los restos del astro al pasar alrededor del sol.
Un dato curioso es que los restos divisados no serian de su último paso sino que son los restos de hace millones de años. Esta será una ocasión especial para todos los que tengan oportunidad de verlas directamente. Pero si no dispones de vista directa al cielo puedes verla por emisiones a través de internet, así que no hay excusas para perderse este luminoso espectáculo.
Dicha exhibición también serviría como una especie de reconexión del humano con el universo haciendo ver lo hermosa que es la naturaleza, sus habitantes y a su vez demuestra que detrás de la atmósfera suceden otros fenómenos que bien se pueden disfrutar sol@ o en familia.