Los avances tecnológicos no dejan de sorprender. En esta oportunidad, le toca a Singapur, este país utiliza perros robots para mantener el distanciamiento social de aquellas personas que salen a ejercitarse en esta época después de la cuarentena, algo esperado por millones de personas.
‘Spot’, como se les conoce, transita por el parque “observando” y emitiendo mensajes alusivos para que las personas mantengan la distancia idónea al pasear o al ejercitarse.
“Mantengamos una Singapur saludable. Por su seguridad y la de aquellos que le rodean, por favor permanecer al menos a un metro de distancia. Gracias«, estas son algunas de las frases que las personas pueden escuchar mientras se reconectan con la naturaleza al aire libre.
A pesar de que ‘Spot’ es controlado de manera remota siempre va acompañado por un trabajador del Departamento de Parques Naturales. Este robot forma parte de un programa piloto organizado por entes gubernamentales, la duración de este será de dos semanas, por los momentos.
Dotado de cámaras y sensores para evitar colisiones y objetos, ‘Spot’ ayuda a las autoridades a estimar el número de personas que se encuentran en las adyacencias del parque. Podrá recorrer tres kilómetros y de ser exitosa el tiempo de prueba se podría ampliar el horario y el territorio.
Singapur es uno de los países con propuestas futuristas interesantes y el hecho de que utiliza oficialmente perros robots lo hace aun más interesante, tanto así, que fue citado por la OMS u Organización Mundial de la Salud como país ejemplo para el control de la pandemia luego del suscitado caso de rebrote en el mes de abril.
Comentarios no permitidos.