Para nadie es un secreto que las redes sociales son una herramienta de expansión de información, positiva o negativa, a la velocidad de un pensamiento escrito. Este es el caso de Bridger Walker, un niño de seis años que salvó a su hermana menor del ataque de un perro, pero él también sufrió las consecuencias.
El suceso ocurrió el pasado 9 de julio cuando un perro pastor, de un año de edad, se abalanzó sobre la hermana de Bridger, pero él sin dudarlo reaccionó rápidamente recibiendo las mordidas en su rostro. A pesar del ataque el niño logró tomar a su hermana de la mano y salvaguardarla.
Hablan los padres
Cuentan los padres que, al parecer, los niños estaban en el jardín de su casa cuando vieron pasar a dos perros, señalando y diferenciando cuál era el bueno y el malo; fue entonces que, en cuestiones de segundos, sucede el ataque. La madre describe que lo vivido fue bastante sangriento. También comparte que el cirujano encargado les comunicó que nunca había tenido un paciente tan valiente como Bridger.
Expresan que, a pesar de haber sido un momento espeluznante, la familia no presentará cargos en contra de lo propietarios del can. De hecho, dicen que sus vecinos han sido personas realmente buenas, amables y generosas desde que los conocen; y que después de este incidente, sienten que el cariño aumentado entre las familias
Consecuencias y reconocimientos
‘Súper Bridger’ Walker sufrió heridas en la boca, el ojo y la mejilla. Recibió cirugía y 90 puntos de sutura. Los familiares de los niños aseguran que ambos están bien, en recuperación y sin perder la energía de su personalidad. Ahora ambos están más unidos que nunca, han creado un vínculo inquebrantable entre hermanos.
El niño ha sido elogiado por talentos como Anne Hathaway, actriz y cantante de Hollywood, quien dice en un comunicado “definitivamente veo a un superhéroe”. Otro de los actores que no se hizo esperar fue Chris Evans, Capitán América y Avengers, del cual el niño es fanático; Evans le hizo un vídeo felicitándolo por su valentía y coraje.
Cuando sus familiares preguntaron por qué saltó entre su hermana y el perro, el niño respondió contestó que “si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo”. La familia comenta que al verlo reconocen que, efectivamente, es un súperhéroe.
Y tú, ¿qué opinas acerca de este caso?
Info: New York Post