Por más curioso y extraño que parezca en el amplio mundo de la tecnología y el entretenimiento existen gran variedad de canales de televisión para tu mascota ¿Lo sabías?
Sí, y aunque parezca una locura, el ser humano ha creado no solo uno sino varias plataformas televisivas para tu perro, por ejemplo. Estos tienen como finalidad disminuir el aburrimiento o ansiedad que puede sentir tu mascota cuando se queda sola en casa. También le ayuda a reforzar su ‘perronalidad’ y a estimularles, si es el caso.
¿En realidad pueden comprender lo que sucede en la Televisión? ¿Cómo funciona?
Hay muchas interrogantes en torno a qué contenido sería ideal para ellos y la funcionalidad que esto tendría y, también; en si realmente lo verán o no.
Los estudiosos y sus creadores afirman que esto es relativo, debido a que los perros perciben y observan el mundo de manera distinta al humano. Se sabe que pueden ver televisión, pero de otra forma a como la puede observas tú.
Expertos dicen que existe tres factores de cómo el perro ve esta programación. Una de ellas es la velocidad de las imágenes.
Altura, programación y velocidad
Los programas de televisión exponen una sucesión de imágenes continuamente, esto hace que nuestro cerebro lo asimile como algo en movimiento.
Antiguamente la velocidad para los humanos era de 40 Hz, es decir, 40 imágenes por segundo. Por el contrario, los animales necesitan que estas vayan a 75 Hz o lo que equivale a 75 imágenes por segundo. Nada de qué preocuparse porque, actualmente, los Smart Tv proyectan imágenes de hasta 1000 Hz o hasta más.
El nivel en el que se encuentre la T.V. es algo que debes tomar en cuenta si deseas que tu mascota vea programación hecha para ella. Su comodidad es lo principal.
Lo mismo sucede con la programación, a tu mascota no le interesará ver a humanos. Expertos se expresan en sus estudios que las mascotas si reaccionan al ver perros en la pantalla.
Según la gerencia de unos de estos canales especializados para mascotas, Dog Tv, alegan que estos canales ofrecen un entretenimiento diferente beneficios, como refuerzos de comportamiento, relajación y estimulantes.
Algunos de estos programas de televisión se han desarrollado a partir de más de 60 estudios científicos, esto ayuda a relajar o estimular a tu perro, según lo que desees.
Y tú mascota, ¿ya ha visto este tipo de canales? ¿sabías que existían estos canales para ella?