Las ‘leyendas urbanas’ dicen que los gatos son más independientes que los perros, eso es algo que verídico, pero algo muy diferente sucede a la hora de dormir.
Si eres de los que convive o ha tenido la oportunidad de compartir parte de la vida con un gato sabrás que a estos les encanta dormir junto a tus pies, pero ¿por qué? Algunas de las hipótesis es que ellos se sienten seguros.
Normalmente, cuando son cachorros se suben en el pecho de su humano para relajarse y sentir los latidos del corazón de su compañero bípedo lampiño. Los expertos dicen que al sentir las palpitaciones les recuerda su etapa de lactante junto a su madre, esto es algo que los relaja por completo y se apega aún más a ti.
Amor, seguridad y confort
Por muy independiente que sea, el gato siempre buscará protección de su humano; alguien más grande que él. A su vez, el felino puede alertar a su ‘súper héroe’ en caso de que suceda algo sospechoso.
Los felinos disfrutan de sus rutinas y detestan las sorpresas desagradables. Son animales bastante madrugadores y no dudarán en despertarte tocando tu rostro con su patita o con vocalizaciones para que salgas de la cama.
A pesar de que un gato viva en una familia humana numerosa siempre tendrá su persona favorita con el que dormirá la mayor parte del tiempo, ubicándose en cerca de la cabeza o, mayormente, los pies de este.
¿Te ha pasado? ¿Cómo se comporta tu a la hora de dormir?