Si bien la pandemia tiene a la población en cuarentena, el ingenio humano no deja de sorprender. El Acuario Sumina de Tokio preocupado porque sus Anguilas Jardineras se vuelvan tímidas han instalado cinco pantallas para la realización de vídeo llamadas a estos característicos peces anguiliformes.
Esta dinámica de Vídeo llamada con anguilas jardineras permite cerciorarse del estado de salud de las anguilas y que no pierdan la costumbre a la presencia humana, evitando así que en el regreso de los visitantes los peces dejen de salir a la superficie.
Curiosidades de esta especie: las hembras pueden llegar a medir 2 m, mientras que el tamaño de los machos está entre 50 y 55 cm. Las anguilas jardineras se adaptan fácilmente al ambiente y su temperatura, incluso, esto las hace una especie usada en experimentos científicos.
Realiza importantes migraciones durante su vida, en sus primeros años vive en ríos y lagos y de adulta migra al agua salada. Expulsa una sustancia similar al cemento para recubrir las paredes de sus madrigueras. Es inofensiva al humano. Y tú, ¿qué opinas?